Actualizado 14/07/2021 20:17 CET

El segundo plazo de matrícula para titulaciones con límite de plazas abre este jueves, con 63 grados ya cerrados

Archivo - Una examinadora, muestra uno de los exámenes de selectividad, antes de dar comienzo la prueba en un aula de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.
Archivo - Una examinadora, muestra uno de los exámenes de selectividad, antes de dar comienzo la prueba en un aula de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela. - César Arxina - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los interesados en acceder a alguna de las titulaciones con límite de plazas de las tres universidades gallegas tendrán abierto el plazo desde este jueves 15 hasta las 23,59 horas del viernes 16. Con todo, un total de 63 grados del Sistema Universitario de Galicia ya están cerrados para este segundo periodo.

   Según informa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), el plazo de matrícula permanecerá abierto del 15 a las 23,59 horas del 16 para el alumnado de las ABAU, titulados universitarios y mayores de 25 y 45 años, extranjeros de países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

   En cuanto a las titulaciones cerradas, 18 corresponden a la Universidade de Vigo. De ellas, seis al Campus de Ourense, cinco al de Pontevedra y siete al de Vigo. Entre las titulaciones cerradas, en varias la nota de corte quedó por encima del 12: es el caso del grado de Ingeniería Aeroespacial, en Ourense; o de los planes conjuntos que combinan ingenierías en el campus vigués.

   En el caso de la Universidade de Santiago de Compostela, se han cerrado ya 20 titulaciones --19 en el campus de la capital gallega y una (el grado de Magisterio en Infantil y Primaria) en Lugo--. En el caso del campus compostelano hay notas de corte muy elevadas en alguna de las carreras cerradas. Por ejemplo, un 13,51 como barrera para cursar simultáneamente los grados de Ingeniería Informática y Matemáticas.

   Matemáticas o el doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo también se acercan al 13 en lo que respecta a las notas de corte.

   Finalmente, en la Universidade da Coruña se han cerrado 25 titulaciones. Algunas, como los grados simultáneos en ADE y Derecho, o en Español y Gallego y Portugués se aproximan al 12 de nota de corte; aunque también hay carreras que se han cerrado con un 5 como nota de corte, como es el caso de Arquitectura Técnica o Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.

Contador

Para leer más