VIGO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Seis menores resultaron heridos leves esta tarde al colisionar el autobús escolar en el que viajaban contra un camión cisterna que transportaba gasoil para calefacción en una carretera local del municipio pontevedrés de Mos, según confirmaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.
La colisión tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas en una carretera estrecha del lugar de Regomil, en la parroquia mosense de Guizán, cuando ambos vehículos colisionaron de manera fronto-lateral. El autobús, que transportaba a una docena de niños, se dirigía al colegio Lar de Mos.
El camión transportaba 5.000 litros de combustible y, aunque no se produjeron fugas ni daños graves en el vehículo, su carga fue trasvasada a otro vehículo de similares características.
Al lugar del siniestro acudió una dotación de la Guardia Civil, dos ambulancias del 061 y familiares de los menores. De los seis niños heridos leves, tres fueron trasladados al Hospital Xeral y los otros tres a la clínica Fátima, según fuentes sanitarias.