El septuagenario y su hijo hallados muertos en su casa en Xermade (Lugo) presentaban heridas de arma blanca

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 14:00

La mujer herida permanece ingresada en el HULA con lesiones graves

LUGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El septuagenario y su hijo hallados este miércoles fallecidos en su casa en el municipio de Xermade (Lugo) presentaban heridas de arma blanca, mientras que la mujer del anciano, de 77 años, sufrió lesiones graves.

Según han informado a Europa Prss fuentes próximas a la investigación, el robo es la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron de madrugada en una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade, en la que residía el matrimonio de septuagenarios y su hijo.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que los varones, V.H.P., de 74 años y su hijo E.H.R., de 51 años, supuestamente habían sido acuchillados, ya que presentaban ambos heridas de arma blanca.

Por su parte, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo permanece ingresada con heridas graves la mujer del septuagenario, D.R.S., de 77 años, que, según fuentes hospitalarias, presenta "navajadas en la tráquea y en la cabeza".

HECHOS

A las 11.23 horas el 061 recibió el aviso de una posible agresión en un domicilio, en la que habían sido encontradas unas personas tiradas en el suelo.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de la zona. Los equipos sanitarios al llegar hallaron a dos personas fallecidas, un varón de 74 años y otros de 51, aparentemente "por causas violentas" y evacuaron al HULA a la mujer herida.

Además, al lugar se desplazó un equipo de investigación del Instituto Armado, el juez de guardia y el forense que, según ha indicado la Guardia Civil, será el que certifique la "causa probable" del fallecimiento.