El Sergas colaborará en la prestación de asistencia sanitaria a menores saharauis

La Conselleira De Sanidade (Izqda) Firma Convenio Colaboración.
CONSELLERÍA DE SANIDADE
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 15:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha firmado este miércoles un convenio con la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharauí que recoge la colaboración entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y esta entidad para la prestación de asistencia sanitaria a niños que acuden a Galicia por un periodo de vacaciones en verano a través del programa de acogimiento 'Vacacións en Paz'.

En este caso, el programa incluye la Atención Primaria, Atención Especializada y las prestaciones farmacéuticas. En primaria se enmarca la atención sanitaria en las consultas, servicios y centros de salud, la indicación o prescripción y la realización de pruebas y medios diagnósticos.

En este ámbito, también se recogen en el acuerdo de colaboración las actividades programadas en materia sanitaria como la vacunación, exámenes de salud y otras medidas de prevención, promoción y rehabilitación; y además programas de atención a la infancia y a las urgencias.

En Atención Especializada están incluidas la asistencia ambulatoria especializada en consultas --que puede abarcar los procedimientos quirúrgicos menores--; la asistencia ambulatoria especializada en el hospital de día, que barca la asistencia médica, la cirugía, la obstétrica y la pediátrica para procesos agudos, la reagudización de procesos crónicos o la realización de tratamientos de procedimientos diagnósticos que así lo aconsejen; además de la asistencia especializada en régimen de hospitalización.

Con respecto a la prestación farmacéutica, el convenio incluye la dispensación prestada en régimen de internamiento y la dispensación prescrita en régimen extrahospitalario.

El convenio fue firmado por la presidenta de la asociación, Maite Isla Avión, y podrán beneficiarse de él 322 menores saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Contenido patrocinado