Siete conductores se enfrentan a 1.000 euros de multa tras dar positivo en alcoholemia o drogas en Lugo

Archivo - Imagen del control de la Policía Local de Lugo.
Archivo - Imagen del control de la Policía Local de Lugo. - POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 11:33

   La Policía Local levanta seis denuncias por venta ambulante no autorizada en el mercadillo del Parque da Milagrosa

   LUGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de siete conductores se enfrentan a sendas multas de 1.000 euros y a la retirada de puntos del carné tras dar positivo en test de alcoholemia o de drogas en Lugo.

   Son algunas de las infracciones detectadas en la jornada del martes por el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de la ciudad, que establecieron diversos filtros de seguridad vial en el casco urbano con el apoyo de equipos de Atestados. Estos controles se saldaron con 79 sanciones.

   En cuanto a los denunciados por conducir bajo los efectos de las drogas, los agentes dieron el alto en la Avenida da Coruña a dos vehículos cuyos conductores presentaban signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Así, en los test practicados, arrojaron ambos resultado positivo en cocaína y THC, por lo que la Policía Local les levantó acta de sanción con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

   En rúa Miguel de Cervantes, los agentes detectaron a otra persona que dio positivo en cocaína y THC después de percibir que conducía el vehículo de forma irregular. De hecho, este mismo ciudadano ya había sido sancionado la noche anterior, también por conducir bajo los efectos de las drogas, por lo que ambas intervenciones supusieron la retirada de 12 puntos del permiso.

   El cuarto positivo en drogas fue en la Avenida Benigno Rivera, después de que los efectivos locales observasen la circulación irregular de un coche. Su conductor también se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos.

ALCOHOLEMIAS

   En cuanto a las tres alcoholemias positivas, hubo un conductor que superó la barrera de 0,60 miligramos por litro en el test para ser procesado por un delito contra la seguridad vial.

   En concreto, fue un hombre al que los agentes sorprendieron en la Ronda das Mercedes y que arrojó un resultado de 0,62 mg/l en aire respirado. Se enfrenta también a una multa de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos del permiso, al tiempo que se le inmovilizó el vehículo.

   Asimismo, en la misma noche hubo otros dos conductores sancionados por la misma cuantía: uno detectado en la Avenida de Madrid que dio 0,59 mg/l en el test y otro en Ronda Fontiñas con 0,58.

   A estos hay que sumar otro hombre al que pararon los agentes en Praza do Rei, que se enfrenta a una multa de 500 euros y a la retirada de cuatro puntos por arrojar 0,37 mg/l en el test.

   Además, en la rúa Vilalba, la Policía Local interceptó al conductor de un patinete eléctrico que dio positivo en alcoholemia, con 0,31 mg/l, y al que también pusieron una sanción de 500 euros.

   A todos ellos hay que sumar tres vehículos que circulaban sin seguro obligatorio, 11 que no tenían la ITV pasada en plazo y dos conductores que tenían el carné cadudado.

DISPOSITIVO CONTRA LA VENTA AMBULANTE ILEGAL

   Por otra parte, en la mañana del martes la Policía Local desplegó un dispositivo especial en el Parque da Milagrosa para combatir la venta ambulante no autorizada en el mercadillo semanal.

   En total, se levantaron 11 actas de denuncia a la ley de seguridad ciudadana, por ocupación de espacio público sin autorización. Todos los responsables fueron propuestos para una sanción de 600 euros.

Leer más acerca de: