CAMBADOS (PONTEVEDRA), 26 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han practicado en las últimas horas la detención de un total de siete personas en distintos puntos de España presuntamente vinculadas con el doble asesinato perpetrado el pasado 3 de diciembre en Cambados, en el que fallecieron los primos Ricardo Feijóo Vázquez y José Ángel Feijóo Abal.
Las detenciones se practicaron en el País Vasco, Madrid, Barcelona y A Coruña, entre otros, y la colaboración de agentes de la Interpol fue clave para permitir localizar en Francia a los que se consideraría como presuntos autores del doble crimen.
Los primos Feijóo fueron localizados en un viejo molino de la parroquia de Castrelo, maniatados y con sendos tiros en la cabeza. Desde un principio, la investigación policial determinó que se trataba de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas y se sospechaba que podría ser una venganza porque uno de los asesinados se habría quedado una partida de droga.
A pesar de que se realizaron varios registros en una casa próxima al lugar de los hechos, en el lugar de Castrelo, en Cambados, hasta ahora no se había producido ninguna detención en la comarca de Arousa, según trascendió de la investigación.
SOSPECHAS
Sin embargo, los agentes estrecharon el cerco a un joven de la localidad, que responde a las iniciales de F.J.G.R. y en cuyo domicilio ayer se incautó abundante documentación.
Desde el momento en que se descubrieron los cadáveres, la investigación policial se centró en el entorno de amigos y conocidos de los dos jóvenes, y se sospecha que uno de los hombres que está siendo buscado en estos momentos, y vecino del lugar en el que se produjeron los hechos, podría mantener algún tipo de relación con el doble crimen.
Las investigaciones policiales siguen adelante y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez tiene previsto ofrecer hoy nuevos datos sobre este operativo que todavía se mantiene abierto y que coordina directamente la Guardia Civil de Pontevedra.