26 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 10:06:40CET

La siniestralidad viaria desciende en febrero en Galicia al registrarse 4 accidentes con 4 fallecidos, una víctima menos

Accidente de Tráfico
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La siniestralidad viaria se ha reducido un 20 por ciento el pasado mes de febrero en Galicia, periodo en el que se registraron cuatro fallecidos en cuatro accidentes mortales, frente a las cinco víctimas en cinco siniestros en el mismo periodo de 2014.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, en las provincias de Ourense y Lugo ha descendido la siniestralidad viaria en febrero un 100 por ciento, al pasar de un accidente con un fallecido en cada caso el año pasado a ninguno este 2015.

Mientras, en la provincia de A Coruña se mantuvo en tres siniestros mortales con tres fallecidos, como en 2014; y en la de Pontevedra ha aumentado tras haberse registrado un fallecido en un siniestro frente a ninguno en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la edad, las cuatro víctimas mortales registradas el pasado mes de marzo eran mayores de 56 años. En concreto, dos de los fallecidos tenían más de 65 años y los otros dos entre 56 y 65.

EVOLUCIÓN

En lo que va de año han fallecido 13 personas en 13 siniestros, un 44,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, cuando se habían registrado nueve muertos en nueve siniestros.

En los dos primeros meses del año se sitúa a la cabeza en accidentalidad la provincia de Pontevedra, con siete fallecidos en siete accidentes, frente a las tres víctimas contabilizadas en 2014; seguida de A Coruña, con seis muertos en seis siniestros, frente a las cuatro víctimas del año anterior.

Por su parte, en las provincias de Lugo y Ourense no se han registrados accidentes mortales en lo que va de año, según los datos de la DGT, frente a una víctima mortal que habían contabilizado el año pasado en cada caso.