El subdelegado del Gobierno de Lugo atribuye "a una gamberrada" la explosión en un edificio próximo a los juzgados

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 12:12

LUGO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, atribuyó hoy a una "gamberrada" la explosión ocurrida de madrugada en el portal del número 42 de la calle Armando Durán, de la capital luguesa.

A las dos de la madrugada se producía esta detonación, lo que llevó al desalojo de los trece vecinos que allí residen. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de artificieros de la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno precisó que en este momento "se está pendiente de las pruebas del laboratorio" y confía que se confirme que se trata "de un explosivo de carácter artesanal, hecho con material pirotécnico". "Se hallaron restos de este material en el portal y en la acera inmediata", corroboró.

Otero relató que "al explosionar dentro del portal la onda expansiva creó ciertos daños y cierta alarma", no obstante certificó que el edificio, que se localiza próximo a los juzgados de la ciudad, no ha sufrido ningún deterioro en su estructura. "Por lo tanto se le puede dar la consideración de una gamberrada sin mayores consecuencias", insistió el subdelegado lucense.

Jesús Otero negó que se vaya a establecer ningún dispositivo policial en la zona y, en este sentido, concluyó que "no se ha detectado que haya nada por lo que se puedan sacar conclusiones distintas de que esto es fruto de algo casual".

Contenido patrocinado