El subdelegado de Gobierno en Lugo espera que el 'Siempre Casina' conciencie de la necesidad de la seguridad en el mar

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 16:18

LUGO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confió hoy en que el naufragio del 'Siempre Casina', en el que murieron ocho tripulantes y el patrón desapareció, sirva como "ejemplo" acerca de que "la salida al mar debe hacerse en las mejores condiciones de seguridad".

En declaraciones a Radio Lugo, recogidas por Europa Press, Otero destacó, un año después de la tragedia, que el proceso de las indemnizaciones se puso en marcha en el mismo momento" desde que se tuvo conocimiento del destino del pesquero, que tenía su base en el puerto lucense de Burela.

Así, declaró que "se cumplieron los plazos establecidos" y celebró que "por esa parte no hay ningún problema", como prueba el hecho de que los afectados "no trasladaron ninguna reclamación". "Espero que el ejemplo del 'Siempre Casina' sirva para ponernos a todos las pilas", añadió.

Según explicó, con este suceso pasó su peor etaba como subdelegado del Gobierno, puesto que "fueron momentos verdaderamente tristes y preocupantes". Además, destacó el hecho de que el único superviviente, el hijo del patrón, haya retomado la actividad pesquera. "Los marineros están hechos de una pasta especial", concluyó.

Contenido patrocinado