El SUP critica a la Dirección de la Policía por no tomar ninguna medida por la puesta en libertad de cinco atracadores

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 16:22

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, acusó hoy a la Dirección General de la Policía de "preocuparse más por el éxito mediático de las operaciones que lleva a cabo y por las medallas recibidas que por la eficacia de las propias intervenciones".

En declaraciones a Europa Press, Correal se refirió así a la puesta en libertad el pasado sábado de cinco personas --entre ellas dos gallegos-- que fueron arrestadas dos días antes por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras ser sorprendidas cuando se disponían a entrar en una sucursal bancaria del distrito de San Blas por el conducto de ventilación.

En esta operación habían sido detenidos un hombre natural de Vigo de 29 años de edad y otro oriundo del municipio coruñés de Boiro tiene 52 años de edad. Asimismo, también habían sido arrestados tres hombres (de 32 años de edad) naturales de Madrid.

Para Correal, decisiones como ésta ponen "claramente de manifiesto" que nadie valora el hecho de que los agentes que participan en estas actuaciones se están jugando la vida en cada una de las detenciones".

Además, echó de menos que la Dirección General de Policía "no haya tomado ninguna medida al respecto en el sentido de abrir expedientes para comprobar si se ha aplicado correctamente la ley". "Los máximos responsables sólo han pensado en pasar la grabación a la prensa y se han olvidado del resto", precisó.

"INEXPLICABLE"

Por otro lado, aseguró no comprender, "por mucho que se lo expliquen", matizó, "cómo uno de los arrestados pudo quedar en libertad cuando estaba cumpliendo condena". "No nos explicamos bajo ningún punto de vista lógico, policial y profesional cómo puede ser que al menos este individuo esté en la calle", reiteró.

Finalmente, Correal recordó que en delitos de violencia de género los jueces aplican la prisión preventiva muchas veces simplemente basados en indicios, y por ello exigió que en casos como éste, donde también existe alarma social, se aplique el mismo criterio.

Contenido patrocinado