20 de febrero de 2020
 

Suspenden hasta el amanecer las tareas de búsqueda del tripulante desparecido tras volcar un pesquero en Ons

Publicado 12/02/2020 21:04:46CET

   PONTEVEDRA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El operativo de búsqueda del tripulante del pesquero que volcó el pasado martes en las inmediaciones de las Illas Ons ha quedado suspendido por falta de visibilidad. Los trabajos se retomarán en la mañana del jueves, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

   A lo largo de toda la jornada, diversos medios han proseguido por tierra, mar y aire con la búsqueda del tripulante, cuyos dos compañeros consiguieron llegar a nado a tierra.

   Los medios marítimos y áeros se han ido retirando a medida en que caía la noche y está previsto que vuelvan a la zona una vez mejoren las condiciones de visibilidad con el amanecer de este jueves.

   En los labores de rastreo por mar han participado el buque 'Sar Gavia' y la embarcación 'Salvamar Sargadelos' de Salvamento, a los que se han sumado por mar el remolcador de la Armada 'Mahón' y la embarcación de la Xunta 'Punta Falcoeira'.

   Mientras, por aire ha participado el helicóptero de la Xunta 'Helimer 402', que realiza la búsqueda por la zona norte de Ons, hasta el sur de Sálvora y la costa de A Lanzada y O Grove.

   A ellos se sumaron por tierra efectivos de Protección Civil, que rastrean por la zona de la playa de A Lanzada y San Vicente do Mar, han concretado las mismas fuentes del dispositivo.

   A lo largo de este miércoles ha estado activado el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por riesgo importante de fenómenos costeros al litoral noroeste, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa donde se pueden producir olas de hasta 7 metros de altura.

   Este jueves estará activo un aviso amarillo por oleaje en el litoral sur de Galicia, donde se espera mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

HECHOS

   Sobre las 13,00 horas de este martes Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa', con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

   Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

Contador

Para leer más