Suspendida hasta mañana la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Teo (A Coruña), que sigue sin novedades

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 21:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de la octogenaria Delia Duro Asorey desaparecida en el municipio coruñés de Teo se retomará mañana, tras quedar suspendida a última hora de esta tarde por la falta de luz y sin novedades, según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil. En la próxima jornada, se marcan el objetivo de "peinar" toda la zona más cercana a su vivienda -en el radio de un kilómetro- "sin dejar nada por mirar".

Un helicóptero de la Guardia Civil participó hoy en la búsqueda de la anciana, que padece la enfermedad de Alzheimer, y desapareció en el mediodía del domingo de su domicilio, en el lugar de A Torre, en Cacheiras, en el municipio de coruñés de Teo.

Fuentes municipales informaron de que al mediodía colaboró el helicóptero durante algo más de hora y media, tiempo en el que peinó el perímetro de la zona en la que desapareció la mujer, pero "sin encontrar nada".

Además, esta jornada participan en el rastreo Protección Civil de Teo, miembros de Protección Civil de A Estrada (Pontevedra) con perros, así como efectivos de la Policía Local del municipio coruñés y de la Guardia Civil.

Protección Civil señaló que hoy centran el rastreo en el entorno del núcleo rural donde reside la octogenaria y en una zona de monte próxima porque, según explicaron, "a los 10 minutos de desaparecer salieron a buscarla y no la encontraron". Por ello, creen que, al tener movilidad reducida, no pudo ir muy lejos.

De este modo, los voluntarios y efectivos buscan en el lugar de A Torre, en la parroquia de Cacheiras, a la octogenaria desaparecida, tanto en las casas de la aldea como en el monte cercano a las mismas.

La octogenaria desapareció sobre las 14.15 horas del domingo de su domicilio en Cacheiras, de donde se marchó sin identificación, dinero ni la medicación que necesita. En el momento de su desaparición vestía botas altas negras, falda marrón, jersey negro de cuello alto y chaquetón marrón.