A CORUÑA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de telemarketing Sykes anunció hoy la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por "razones económicas y organizativas" que afectará 278 trabajadores de los centros de A Coruña y Lugo.
En un comunicado, la empresa asegura que la decisión, que trasladó hoy a los representantes sindicales, responde a la "reducción drástica y la pérdida de las principales campañas que se atienden en A Coruña". En este centro, la medida afectaría a 241 empleados.
Asimismo, sostiene que la decisión de presentar un ERE se adoptó "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos que permitiese revertir la falta de competitividad del centro de A Coruña". En el caso de su sede en Lugo, sostiene que "la medida afecta únicamente a los 37 contratos" y lo vincula a la finalización de una campaña.
Por su parte, la CIG ha convocado mañana una nueva jornada de paros y concentraciones ante la sede de la empresa en A Coruña, en el polígono de A Grela, que tendrá lugar de 12.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 18.30 horas. Esta es la tercera jornada de protestas convocada por el sindicato nacionalista.