Táboas anuncia en Vigo que la reposición del saneamiento dañado en Navia se contratará el 30 de marzo por 1,4 millones

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 22:15

VIGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, informó hoy en Vigo que el proyecto técnico para la reposición de la red de saneamiento que resultó dañada en el Polígono de San Paio de Navia está concluido y anunció que el Consejo de Administración de Xestur Pontevedra contratará las obras el próximo 30 de marzo por un importe de 1,4 millones de euros.

Táboas, que realizó este anunció antes de pronunciar una conferencia en el Centro Social Caixanova, explicó que ese mismo día, la Xunta licitará la urbanización de la tercera fase de San Paio de Navia con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

En el transcurso de la conferencia bajo el título 'A nova política de vivenda para Galicia', la conselleira indicó que mientras no se apruebe el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo (PGOM), la actuación "más importante" de su departamento en esta ciudad es el Polígono de San Paio de Navia.

Al respecto, aseguró que aguarda que el documento esté aprobado para que los promotores inmobiliarios de la ciudad comiencen a realizar vivienda protegida y aseguró que en Vigo existe una gran demanda de este tipo de viviendas.

Por otra parte, informó que la consellería sacará a concurso el próximo mes de abril las cuatro parcelas que quedan correspondiente a la segunda fase de este polígono de viviendas. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados de superficie, otro dos de 2.000 y uno de 1.000 metros cuadrados.

CONCURSO DE IDEAS

Asimismo, informó que el 15 de marzo se presentarán en Vigo las bases del concurso de ideas para la ordenación de un gran espacio verde en este polígono y explicó que, a partir de ahora, en los pliegos de condiciones para la construcción de vivienda protegida primará, sobre todo, el proyecto arquitectónico y se valorarán aspectos relacionados con la calidad, la sostenibilidad y el ahorro energético, además del uso de nuevas tipologías constructivas que den respuesta a una sociedad en transformación

Así, añadió que las bases de este tipo de concursos seguirán la filosofía actual de la Xunta, que pretende lograr que las viviendas protegidas dejen de ser sinónimo de baja calidad y de diferenciación social. Al respecto, señaló que el objetivo es lograr que este tipo de vivienda se conviertan en ejemplo de primera línea por delante, incluso, de la vivienda libre.