Táboas asegura en A Guarda que el Plan Sectorial de Vivenda supondrá "un antes y un después"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 21:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La número uno del BNG por la provincia de Pontevedra, Teresa Táboas, aseguró hoy en A Guardia que el Plan Sectorial de Vivenda protegida supondrá "un antes y un después" en este Ayuntamiento del Baixo Miño.

Así, la candidata por esta provincia de la formación frentista señaló que la medida incluirá 270 viviendas a precio tasado, más de 28.000 metros cuadrados de zonas verdes y 12.500 metros para dotaciones de igualdad y bienestar.

"El BNG ya hizo importantes inversiones en A Guarda, como el plan director del Monte Santa Tegra y el centro de interpretación del castillo de Santa Cruz, a través de la Consellería de Cultura, con inversiones de más de 600.000 euros", aseguró.

En esta línea vaticinó que si la formación frentista se hace cargo de la Consellería de Pesca se hará realidad "un sueño de los guardeses, la construcción del dique sur del Porto da Guarda", incidió.

Táboas afirmó que el PP tiene 10 diputados en Madrid y el PSOE 10 de los que no se sabe "nada", mientras que los ciudadanos sí conocen, a su juicio, a Olaia Fernández Davila y Francisco Jorquera.

Sobre los 'populares', Táboas aseguró que le gusta "la ficción", "las películas de espías y de negocios sucios". Asimismo criticó que no trabajen por lo que, insistió, "no tienen propuestas en positivo".

La candidata nacionalista por Pontevedra demandó a los ciudadanos "cuatro años más" para extender las políticas nacionalistas a áreas como infraestructuras, sanidad, educación y medioambiente. Entre ellas mencionó un ente ferroviario gallego que gestione las líneas de cercanías o un Instituto de Crédito Galego, además de una reforma de la Lei de Caixas.