Técnicos municipales aseguran que el edificio desalojado por un incendio en Ferrol "no presenta daños estructurales"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:31

Las familias desalojadas pasaron la noche en casas de allegados aunque el ayuntamiento ofreció habitaciones en hoteles

FERROL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Técnicos municipales realizaron un peritaje en el edificio de la calle María de localidad coruñesa de Ferrol, desalojado debido a un incendio, y concluyeron que "no presenta daños estructurales". Por su parte, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía analizan los restos del incendio para poder determinar las causas que lo provocaron.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, Sandra Ríos, explicó que para apagar el incendio, declarado sobre las 22.00 horas de ayer, fue "necesario" alertar a los bomberos del Arsenal Militar y de Navantia y que, en total, 19 personas participaron en los trabajos de extinción".

Asimismo, fue preciso acordonar la zona ya que, en la plaza de Amboage --a escasos metros del accidente--, estaba "a punto de comenzar la actuación de la Orquesta Olympus" en el marco de la programación de las fiestas de la ciudad, señaló.

Por su parte, las dos familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas decidieron pasar la noche en casas de familiares, pese a que el Ayuntamiento de Ferrol puso a su disposición establecimientos hoteleros de la ciudad.

De hecho, los afectados tuvieron que abandonar sus hogares debido al fuero y la rotura de las tuberías de agua por efecto del calor, lo que provocó una inundación en el edificio.

INCENDIO

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas en el tercer piso del número 182-184 de la calle María y quedó extinguido al cabo de tres horas. Como consecuencia del fuego, una docena de personas tuvo que ser desalojada.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol y bomberos del Arsenal Militar para realizar las labores de extinción que concluyeron pasadas las 2.40 horas, según precisaron las mismas fuentes.

A la espera de conocerse los datos definitivos de la investigación, las mismas fuentes apuntaron un cortocircuito en el tercero derecho como causa del inicio del incendio. Los bomberos permanecen hoy en el lugar realizando tareas de desescombro.