Tellado (PPdeG) contrapone un "Gobierno que trabaja" con una oposición "apocalíptica" con "discurso manido"

Publicado 11/10/2018 13:51:27CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz parlamentario del PPdeG, Miguel Tellado, ha aprovechado su intervención en del debate de política general para contraponer el Gobierno de la Xunta "que trabaja" con una oposición "apocalíptica y destructiva" con "discurso viejo y manido".

En la última jornada del Debate de Estado de la Autonomía, el también secretario xeral de los populares gallegos ha destacado las propuestas presentadas por el PP con las de los grupos de la oposición, a los que ha afeado unas iniciativas que "insisten en sus errores de siempre". "Seguimos escuchando propuestas resesas rechazadas por la ciudadanía", ha apuntado.

En esta línea, ha distanciado el modelo de "la estabilidad" que supone "crecimiento" y que, en su opinión, representa el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo con el de la "inestabilidad" que suponen los partidos de la oposición.

En este punto, ha aprovechado para tildar a los socialistas gallegos de "delegados de La Moncloa en Galicia", se ha referido a los diputados del Bloque como "dignos aprendices del nacionalismo catalán" y ha cargado contra una En Marea "siempre en pelea permanente".

PROPUESTAS DEL PPDEG

Enfrente, ha sacado pecho de un Partido Popular con "40 propuestas centradas en economía y empleo, política social, infraestructuras y respeto de la democracia".

Así, entre otras cuestiones, ha destacado que su formación "blindó y mejoró la política social". "Cualquier indicador que se compare con el gobierno del bipartito lo mejoramos", ha señalado.

Tras ello, ha reivindicado la sanidad pública gallega es "una de las mejores de España y de Europa". "Por mucho que les moleste, critican el esfuerzo colectivo que hace la Xunta cada año para tener el mejor sistema", le ha afeado Tellado a la oposición.

Además, entre otras cuestiones, ha agradecido el talante del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, para llegar a acuerdos en cuestiones como el impulso al Senado como Cámara de reivindicación territorial.

Todo ello en una primera intervención en la que se ha referido al acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado. "La foto de Sánchez e Iglesias es la de la rendición, Pedro Sánchez tiene que firmar lo que sea, no firman los presupuestos, lo que firman es un indulto para los políticos independentistas presos", ha asegurado.