Publicado 16/07/2021 14:03CET

Tellado reivindica que no solo el PPdeG sino también el PP estatal saldrá "rearmado" del cónclave que reelegirá a Feijóo

Tellado, en declaraciones a los medios.
Tellado, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS

   La mayor parte de 'barones' autonómicos del partido y otros dirigentes estatales arroparán a Feijóo en una cita con unas 1.100 personas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado que el 17º Congreso del que Alberto Núñez Feijóo saldrá elegido líder de la formación en Galicia por quinta vez evidenciará que el PP es "un gran partido" no solo en la Comunidad sino también en España y "rearmará" a los populares a todos los niveles de cara a futuras citas electorales.

   En declaraciones a los medios tras realizar una visita a los preparativos de este cónclave, que inicialmente iba a celebrarse en Pontevedra pero se trasladó al compostelano Multiusos do Sar, ha precisado que finalmente serán unos 800 compromisarios y unos 300 invitados --es decir, sobre 1.100 personas, una cifra considerablemente inferior a la prevista inicialmente-- los que participen en el cónclave.

   Acompañado de la presidenta de la comisión organizadora, Pepa Pardo, y del portavoz municipal del partido en Pontevedra, Rafa Domínguez, que presidirá el congreso, Tellado ha reconocido que la decisión de mover el cónclave no fue "fácil" y "menos" para los pontevedreses --los dos dirigentes que le acompañaban lo son--.

   Aunque las incógnitas son escasas (Feijóo ya ha desvelado que el propio Tellado seguirá como secretario general), el dirigente popular ha defendido que este será un congreso "muy importante", el de las "ideas", el que "definirá la Galicia post pandémica" y el PPdeG para los próximos años y el que permitirá a la formación "rearmarse" para las próximas citas con las urnas.

   También será una cita "especial" porque se produce un año después de que Feijóo consiguiese su cuarta victoria electoral consecutiva en Galicia, y estará arropado por numerosos dirigentes estatales, entre ellos una decena de 'barones' autonómicos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el propio líder del partido, Pablo Casado, que estará en la clausura.

SER "DETERMINANTES" EN LA "VICTORIA" DE CASADO

   Tellado ha esgrimido que los populares gallegos, al margen de prepararse para "ganar" las municipales, también aspiran a ser "determinantes" para la futura "victoria" de Pablo Casado, cuando se convoquen elecciones generales, y para una quinta victoria consecutiva en las autonómicas gallegas que tocarían en 2024.

   Preguntado acerca de si la presencia de numerosos dirigentes estatales --los populares prevén que acuda incluso a la sesión de clausura el expresidente Mariano Rajoy-- permitirá también al PP en España mostrar una foto de unidad desde Galicia, ha respondido que, bajo su punto de vista, "el mensaje" que se lanzará es que el PP es "un gran partido" con presencia en "todas" las comunidades y varios gobiernos.

   "Y que estamos preparados para ser gobierno en muchas más comunidades y alternativa a Pedro Sánchez de la mano de Casado. De esta cita también saldrá rearmado el PP de España", ha defendido antes de subrayar que Sánchez solo ha tenido "malas noticias" en el último año y medio.

   "Le salieron mal los intentos de mociones de censura, las elecciones en Cataluña, las elecciones en la Comunidad de Madrid y muy mal las elecciones aquí en Galicia hace un año, cuando el PSOE se convirtió en tercera fuerza en la Comunidad. Esto anticipa lo que puede suceder en las generales. España necesita un cambio y vendrá de mano de Casado", ha proclamado.

Contador

Para leer más