SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Todos centros educativos gallegos realizaron hoy con normalidad las clases después del temporal que azotó Galicia en los últimos días, especialmente desde el viernes de la pasada semana, lo que obligó a suspender las clases ese día en A Coruña y Lugo y dificultó la llegada de alumnos los dos últimos días por la nieve.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, ninguno de los colegios e institutos de las cuatro las provincias gallegas registró hoy problemas por los últimos coletazos del temporal, que todavía deja en alerta la costa gallega por viento.
De este modo, se resolvieron tanto las dificultades en las líneas de transporte derivados de la nieve, así como los perjuicios vinculados al corte de suministro eléctrico en algunos centros escolares.
Estas circunstancias, dejaron ayer a 96 alumnos de ocho centros sin clase, mientras que el viernes en la Comunidad gallega unos 190.000 estudiantes, de un colectivo de 400.000 alumnos, de 820 centros educativos de las provincias de A Coruña y Lugo no tuvieron aulas.