El temporal derriba numerosos árboles en las carreteras gallegas pero no provoca accidentes

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 13:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal que desde el pasado viernes afecta a Galicia ha dejado numerosos árboles derribados en las carreteras gallegas, si bien no ha provocado ningún accidente de gravedad, según informó a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Las ramas y troncos caídos a los viales de la comunidad ya fueron retirados entre la jornada de ayer y de esta mañana en las cuatro provincias. Por otra parte, el frío ha afectado especialmente a la provincia de Lugo, donde permanece cerrado el Puerto del Poio por la nieve en la carretera LU-633, entre los kilómetros 0 y 20.

De igual forma, los conductores deben circular con especial precaución por la A-6 a la altura de Pedrafita; en la LU-530, entre los kilómetros 35 y 58; mientras que en la LU-651 en el Alto do Bol, entre los kilómetros 10 y 24, está restringido el paso a camiones y los turismos deben usar cadenas.

En estos momentos, la cota de nieve se sitúa por encima de los 900 metros y está previsto que a lo largo de la tarde remitan el viento y la lluvia, así como que baje la cota de nieve hasta los 800 metros.