Temporal.- El Instituto de Cee seguirá cerrado diez días por las consecuencias y el colegio de Carballo hasta el lunes

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:26

Muxía recupera el suministro eléctrico después de que 1.000 hogares hayan pasado 24 horas sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Agra de Raíces de Cee (A Coruña) permanecerá cerrado unos díez días, hasta el próximo 2 de octubre, debido a las consecuencias del paso del huracán 'Gordon'; mientras que el Colexio de Educación Infantil e Primaria (CEIP) Xesús San Luis Romero de la localidad coruñesa de Carballo reanudará las clases el próximo lunes 25.

Según informaron fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, en el IES de Cee volaron unos 300 metros cuadrados de cubierta del tejado y, aunque están trabajando en las labores de rehabilitación, se suspendió "toda actividad" en el centro hasta el día 2.

Por su parte, una brigada del Ayuntamiento de Carballo trabaja en el CEIP de esta localidad, que sufrió daños en el tejado, ya que se levantó parte del mismo. Además, en la provincia de A Coruña se registraron desperfectos en otros centros educativos, entre los que se encuentran el IES Miraflores de Oleiros; el CEIP As Forcadas de Corme, en Ponteceso; y el CEIP José Cornide Saavedra, en A Coruña; que tuvieron daños de distinta consideración.

Pontevedra también contó con centros escolares dañados por el temporal de ayer y registró desperfectos en el CEIP Valle-Inclán de O Grove, en el que un árbol cayó en un patio y afectó a una esquina de un tejado.

Asimismo, en el CEIP Sequelo de Marín se cayeron uralitas del tejado en una zona de tránsito de alumnos, y en el IES de San Paio de Tui se desprendieron varias ramas de un tilo en un patio, aunque "ninguno necesitó parar su actividad".

SUMINISTRO ELÉCTRICO

Por otra parte, la red eléctrica de Galicia ha recuperado la normalidad después de que ayer 100.000 hogares se quedasen sin luz a causa de los desperfectos provocados por el paso de los restos del huracán 'Gordon'.

Así, el municipio coruñés de Muxía, el único que permanecía sin luz, recuperó a lo largo de esta mañana el suministro eléctrico, aunque las labores de reparación que siguen llevando a cabo los operarios de Unión Fenosa pueden provocar que en algún momento se registren bajadas puntuales de tensión.

En esta zona se registró una "avería complicada", según informaron a Europa Press fuentes de Unión Fenosa, por lo que 30 operarios trabajan intensamente desde ayer en labores de retirada de árboles y reparación de postes dañados por las fuertes rachas de viento.