LUGO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve decae en intensidad en la provincia de Lugo y se recupera la normalidad, especialmente en la montaña, que ha sido la zona más afectada. Así, pese a que hoy volvió a nevar en casi toda la provincia, incluida la capital, la proporción fue menor que la de los últimos tres días y ya no hay ningún núcleo de población incomunicado.
De todas formas, el BNG de Láncara informó a través de una nota de prensa que en el núcleo de Cedrón, en el citado municipio lucense, los vecinos llevaban tres días incomunicados. "No pueden recibir el servicio de reparto del pan e incluso hay alguna persona que no pudo salir de Cedrón para acudir a su puesto de trabajo", denunciaron los nacionalistas.
Además, pese a que el temporal remite, hoy fue el día en que más se vio afectado el transporte escolar, ya que produjeron incidencias en 47 colegios de la provincia y se suspendieron las clases en 23 centros educativos de distintos municipios.
Al respecto de la incidencia del temporal, el BNG provincial presentó una moción en la Diputación de Lugo para que el organismo provincial establezca "un plan de actuación" para dar respuesta a situaciones que se puedan derivar de los temporales.