El teniente de alcalde de A Rúa (Ourense) dimite por la "falta de democracia" e imposiciones del PSOE de Valdeorras

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:37

OURENSE 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de A Rúa (Ourense), Antonio Barrio, presentó su dimisión en el consistorio así como de su cargo de secretario de la agrupación local socialista por "coherencia y dignidad" ante la "falta de democracia" de la que, a su juicio, adolece el PSOE de la comarca ourensana de Valdeorras.

Con su cese, Antonio Barrio manifestó su disconformidad con la decisión del partido de relevarlo como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales que, según él, evidencia que la dirección comarcal "no es acreedora" de su confianza.

Además, acusó a la Ejecutiva "adoptó decisiones sin contar con los órganos locales" y, en consecuencia, incidió en que abandona "por la pérdida de confianza en los órganos de dirección del partido, que consiente que Alfredo García, Maria del Carmen Acuña y Miguel Bautista, en nombre de la comarcal, impongan a la Agrupación de A Rúa un candidato".

Barrio cree que situar a Luis Fernández Gudiña como candidato "es una decisión por imperativo legal sin contar con los militantes de la agrupación" y, por ello, rechazó continuar.

Por su parte, la diputada en el Parlamento de Galicia Maria del Carmen Acuña explicó que el PSOE "busca lo mejor" para los ciudadanos y, en este sentido, afirmó que la dirección del partido en Valdeorras "escuchó a los vecinos" que "piden un cambio y una renovación en la gente que los estaba gobernando".

Así, incidió en que el pueblo de A Rúa "lo pedía a gritos" y, por ese motivo, el partido "busca un proyecto que conduzca al éxito en los próximos 4 años". No obstante, mostró su "respeto a las ambiciones personales" del concejal dimitido, pero recordó que el PSOE tiene como objetivo "ganar las próximas elecciones municipales".

Contenido patrocinado