El teniente de alcalde sustituye en el cartel del PP en Aranga (A Coruña) al regidor, fallecido por enfermedad

Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Aranga, Alberto Platas, sustituirá al regidor de este municipio, Manuel Brañas Abad, en el cartel del PPdeG en esa localidad coruñesa en las próximas elecciones del 22 de mayo después de que el regidor falleciese este lunes tras sufrir una larga enfermedad.

Brañas Abad gobernaba con mayoría absoluta en ese municipio de la comarca de Betanzos y de algo más de 2.000 habitantes y era alcalde desde 2002, y se presentaba a la reelección en este ayuntamiento que celebraba, justo ahora (3 de mayo), una de sus fiestas grandes del año, la Romería de Santa Cruz, que lo es junto con la fiesta de San Vicente en Fervenzas (el 21 de enero).

En 2002, Brañas Abad accedió a la alcaldía en funciones después de que falleciese el regidor y en 2003 se presentó como candidato y obtuvo la mayoría absoluta que revalidó en 2007. No obstante, el fallecimiento que cogió por "sorpresa" a los populares de Aranga según su próximo cabeza de lista ha comentado a Europa Press, ha cambiado el planteamiento del PP en este ayuntamiento, de forma que suprime la propaganda electoral --que no se volverá a imprimir--.

De hecho, Alberto Platas ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que ya han comunicado lo ocurrido a la junta electoral, que tendrá que dictar una orden de cambio de la candidatura, en la que los aspirantes correrán un puesto en la lista. "Estaba débil, pero no se contaba con esto, fue una sorpresa", ha manifestado el cabeza de cartel.

Con todo, ha proclamado que ahora los populares "cogen las elecciones con más ganas que nunca". "Ahora nos presentamos a un examen doblemente motivados", ha expresado, para sentenciar que "una victoria sería el mejor homenaje hacia él" que le podrían ofrecer sus compañeros.

ACTOS SUSPENDIDOS

Como consecuencia del fallecimiento del regidor, los actos de las fiestas patronales han sido suspendidos, excepto los religiosos. También fue cancelado el día del árbol, que estaba previsto que se celebrase este viernes y que está destinado, principalmente a los niños.

Manuel Brañas Abad, que llevaba más de 20 años en política, recibe sepultura este martes, a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de San Lourenzo de Vilarraso, de donde era natural.