Asextra destaca que 37 de los 43 examinadores que hay en la Comunidad gallega secundan de nuevo el paro
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tercera jornada de huelga de examinadores de tráfico convocada esta semana ha vuelto a tener un seguimiento de 37 de los 43 examinadores en la Comunidad gallega, y ha supuesto la suspensión de nuevo de unas 300 pruebas de circulación en Galicia.
Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, que también es miembro del comité de huelga, quien ha concretado que este miércoles han trabajado tres examinadores en A Coruña y otros tres en Pontevedra, como el martes.
En global, Fernández ha subrayado que en toda España el "seguimiento ha sido mejor que ayer (martes) en el marco de la huelga convocada de lunes a miércoles desde el 19 de junio hasta el 31 de julio en demanda de una subida del complemento específico.
Preguntada sobre contactos o avances en la negociación de este conflicto laboral con la Dirección General de Tráfico, la delegada en Galicia de Asextra ha subrayado que "no ha habido novedad". "La DGT no está ni se le espera", ha lamentado.
"Seguimos en huelga y las autoescuelas sufriendo las consecuencias", ha resaltado Vanesa Fernández, que espera que la "DGT se decida a hacer algo de forma inmediata". "No tenemos, de momento, grandes expectativas de que vayan a plantear una solución", ha abundado.
"CUESTIÓN DE VOLUNTAD"
En este sentido, ha precisado que a día de hoy no se ha convocado de nuevo al comité, para lo que es necesario que se haga con una anticipación de 48 horas. "No creo que antes del lunes vayamos a sentarnos en una mesa", ha afirmado Fernández.
Con todo, ha concluido que se trata de una "situación bastante sencilla". "Es cuestión de voluntad, de querer hacerlo", ha sentenciado, para reprochar que "con el seguimiento que hubo no se han movido ni un ápice".