Publicado 09/04/2021 13:47CET

Tomé ironiza con el "Partido Popular Podemita" tras la 'performance' de los alcaldes ante la Diputación de Lugo

José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, en rueda de prensa
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, en rueda de prensa - EUROPA PRESS

LUGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha ironizado este viernes con la protesta de los alcaldes del PP de este jueves ante el Pazo Provincial, tras la "performance" de estos representantes del que "Partido Popular Podemita".

"Al ver que estaban agachados y de cuclillas, dando con los cascos en el suelo me pareció el ensayo de una batucada preparando el espectáculo para las actuaciones de verano", ha bromeado, para considerar que sería un "grupo perfecto para presentarse a Got Talent'. "Incluso yo mismo les podría aplaudir", añadió.

Los regidores expresaron su rechazo a las políticas en materia de carreteras provinciales de la Diputación que, según estos regidores, se encuentran en estado de "abandono".

"Muy mal tiene que estar el PP en la provincia de Lugo con este tipo de espectáculo callejero para llamar la atención, que es más propio de partidos que ellos llaman podemitas y hacen aquí en Lugo lo que critican, luego, en Madrid", ha señalado.

Tomé ha acusado a los populares de "echar de menos tiempos pasados en que gobernaban en la sombra, sin mancharse, y utilizaban la institución en beneficio propio", y ha considerado "evidente" que el PP "no tiene argumentos para hacer oposición a este humilde presidente".

En este sentido, ha instado a los populares a asumir que el Gobierno actual fue capaz de "normalizar el funcionamiento de la Diputación como una institución seria".

"Por mi pueden seguir instalados en la política del bache, mientras yo sea presidente esos tiempos que echa de menos el PP no van a volver a la Diputación, para mi el PP a partir de ahora pasa a ser el partido de las tres Ps, el Partido Popular Podemita o polemizado", ha sentenciado.

Tras esto, ha reprochado al portavoz provincial, Javier Castiñeira, que "desde que le echaron de la alcaldía los vecinos de Foz no encuentra su sitio" y se dedica a "imitar" a la presidenta del PP lucense, Elena Candia, pero "sin propuestas para hacer el papel de oposición".

"Ya tiene mérito ver a Castiñeira haciendo de piquete, como si el Partido Popular de Lugo fuese una empresa que está en crisis y que parece que sí. Con respecto a Candia, con su vestimenta y su aspecto de leopardo que tenía ayer, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos", ha criticado.

Tomé ha considerado "sorprendente" que hablen "de trato discriminatorio", cuando Candia "en poco más de 3 meses que fue presidenta de esta institución" firmó 43 convenios de los que 42 se trataron de convenios para "ayuntamientos del PP".

ACUERDOS

En cuanto a la junta de gobierno, ha anunciado la aprobación del programa 'Saborea tu provincia', una de las diez medidas recogidas en el Plan de Impulso de la Economía "para el apoyo y promoción del consumo de los sectores económicos más afectados por las restricciones sanitarias, sobre todo hostelería, turismo y comercio local".

Este programa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros destinados a "incentivar el consumo de productos de la provincia". "Para ello se organizarán jornadas gastronómicas, también lúdicas por toda la provincia cada fin de semana en la que diferentes cocineros y cocineras lucenses colaborarán con los establecimientos locales para hacer platos con productos típicos de cada zona y habrá actividades para todos los públicos", ha relatado.

Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, este programa" se desarrollará en el mes de agosto, en nueve jornadas gastronómicas y lúdicas, alternando zonas de la costa con zonas del interior", detallaba finalmente el presidente provincial de Lugo.

Contador

Para leer más