Trabajadores del CHUAC denuncian las "graves deficiencias" estructurales y de personal en el nuevo servicio de Urgencias

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:07

Señalan que los trabajadores se ven "al límite" y reclaman que se incremente el número de profesionales

A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión de centro de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), representada por CC.OO., UGT y CIG, entre otros sindicatos, ha calificado de "caótico" el funcionamiento de las nuevas Urgencias del centro, en marcha desde hace 15 días, y ha denunciado que el servicio tiene "graves deficiencias estructurales, de organización, material y personal".

En rueda de prensa, los sindicatos han señalado que los trabajadores están "al límite" y se ven "impotentes" en su ejercicio profesional ante la "falta de personal y la mala distribución del material", según ha comentado la presidenta de la comisión, Inés López.

"Es inaudito que el nuevo servicio de Urgencias esté en una situación de tan numerosas deficiencias estructurales y de personal", ha afirmado María Seijo, de la CIG, que señala que la "única garantía" de una atención adecuada es por los trabajadores, pero "los profesionales no pueden ser los responsables", ha puntualizado.

Por ello, los representantes de los trabajadores han reclamado más personal para el servicio de Urgencias, que se incremente al menos en seis el número de profesionales de enfermería, auxiliares y celadores, junto con el servicio de limpieza.

CONCENTRACIÓN

"Los trabajadores hacen lo posible y lo imposible porque la asistencia sea de calidad", ha sostenido Marisa Mosquera, de UGT, que se pregunta que "si como mantiene la dirección todo está funcionando bien, por qué salen trabajadores llorando, profesionales con 20 años de experiencia y que ahora se ven al límite".

Ante esta situación, un total de 114 trabajadores del servicio han firmado un manifiesto que han remitido a la dirección con sus quejas y demandas. Además, este miércoles, a las 11.00 horas, han convocado una concentración ante la puerta de Urgencias para denunciar la situación del nuevo servicio.