Actualizado 09/03/2021 12:19 CET

Trabajadores de Ence se manifiestan por sorpresa contra el cierre y cortan el tráfico en la autovía Marín-Pontevedra

   PONTEVEDRA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de trabajadores de la fábrica de Ence, situada junto a la ría de Pontevedra en Lourizán, han iniciado una manifestación en la mañana de este martes junto a la factoría y la marcha emprendida dificulta el tráfico en la autovía que une Marín y Pontevedra. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que la acción no había sido comunicada previamente.

   La movilización comenzó en la rotonda de Placeres, en donde se han quemado neumáticos, y en ella participan unas 200 personas que portan chalecos amarillos. Los trabajadores movilizados portan dos pancartas, con los lemas 'Por la industrialización de Galicia. Trabajadores de Ence' y 'Queredes destruir o 50% do tráfico do porto de Marín".

   Esta movilización se produce en un momento tenso para la factoría y coincide con la difusión de un audio, que la compañía insiste en que se trata de una "grabación ilegal" y "descontextualizada", en la que se puede escuchar al presidente de Ence, Ignacio de Colmenares y Brunet, unas declaraciones en las que "advierte de la existencia de riesgos medioambientales y para la salud de las personas por la obsolescencia de la maquinaria de la factoría de Lourizán". La Fiscalía ha abierto diligencias previas y el PSOE de Pontevedra lo ha denunciado también en los juzagos.

Para leer más