Los trabajadores de recogida de basura de Santiago mantienen la huelga y la negociación está "parada" y "sin avances"

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de Santiago de Compostela mantienen la huelga, mientras la negociación permanece "parada" y "sin avances", lo que provoca que se sigan acumulando más desperdicios en las calles de la capital gallega que, con el aumento de las temperaturas, está provocando un mayor hedor.

En declaraciones a Europa Press, el presidente comité de empresa, Valentín Nieves Pereira, explicó hoy que en los últimos días "no hubo avances" en la negociación del convenio entre trabajadores y Urbaser, empresa concesionaria del servicio, lo que mantiene parado el proceso desde el sábado, según precisó.

De este modo, comentó que a día de hoy no hay fecha fijada para una nueva reunión entre las partes y señaló que en las próximas horas mantendrán un encuentro el comité de empresa para evaluar la situación.

Las decisiones que adopten los trabajadores serán trasladadas mañana en una rueda de prensa prevista a las 11.00 horas en la sede de CC.OO. en Santiago. No obstante, Pereira destacó que la huelga seguirá.

A las 22.30 horas de ayer comenzó la novena jornada de la huelga indefinida que mantienen desde la noche del domingo día 9 los trabajadores de la empresa Urbaser por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.