Los trabajadores de RTVE en Ourense se concentran para mostrar su rechazo a la reducción de plantilla

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:12

OURENSE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) en la ciudad de Ourense se concentraron esta mañana ante la puertas de su delegación para mostrar su rechazo al plan de viabilidad presentado por la SEPI y que supondrá el cierre de las emisiones locales de Radio 5- Todo Noticias, además de reducir la plantilla.

Actualmente RNE en la provincia de Ourense ofrece diariamente en Radio 5 un total de 14 boletines informativos realizados en gallego, de lunes a viernes, con un total de 78 minutos dedicados a la actualidad de Ourense y provincia.

Los trabajadores del ente público consideran que este cierre supondrá la pérdida de un vehículo "vital" para la difusión de informaciones de interés en todos los ámbitos.

Además creen que la situación económica del ente público es consecuencia de la pésima gestión de los sucesivos gobiernos y que el previsible cierre de emisoras supondría para RTVE un ahorro de solo el 0,7 por ciento del presupuesto total.

Por todo ello se concentraron esta mañana delante de la delegación provincial de RTVE y cortaron durante cinco minutos el tráfico en la calle Progreso, en una concentración a la que asistieron representantes del BNG y del PP ourensano, además de contar con la presencia de CC.OO y de UGT.

Durante la concentración, Suso Rodríguez, uno de los trabajadores de RTVE concentrados en Ourense, explicó las consecuencias de este plan de saneamiento, asegurando con su aplicación la provincia de Ourense quedará reducida a su "mínima expresión". El servicio local que se venía prestando hasta la fecha quedará convertida en una "corresponsalía" donde "en vez de ser todo noticias" será "todo curiosidades" con "una persona o con dos".

Este plan de saneamiento afectará a un total de 4.500 trabajadores en toda España, lo que supone prácticamente el 50 por ciento de la actual plantilla del ente público.