Trabajan en la limpieza del CEIP A Ponte de Lugo para que reabra este viernes tras inundarse por la crecida del Miño

Un coche pasa al lado de vegetación afectada por el desbordamiento del río Miño a su paso por Triabá, a 3 de enero de 2023, en Castro de Rei, Lugo, Galicia (España). Las intensas lluvias caídas durante las fechas navideñas han provocado el desbordamient
Un coche pasa al lado de vegetación afectada por el desbordamiento del río Miño a su paso por Triabá, a 3 de enero de 2023, en Castro de Rei, Lugo, Galicia (España). Las intensas lluvias caídas durante las fechas navideñas han provocado el desbordamient - Carlos Castro - Europa Press
Publicado: jueves, 19 enero 2023 16:23

   La red de carreteras provinciales de Lugo está plenamente operativa

   LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un equipo del servicio de limpieza municipal de Lugo trabaja en el CEIP A Ponte para tratar de rehabilitar las condiciones del centro, que permanece cerrado desde el martes después de que la crecida del río Miño inundase las instalaciones del colegio.

   Según ha informado este jueves el gobierno local de la capital provincial, el objetivo es que el colegio retome la actividad presencial este viernes, siempre que "el resto" de las condiciones del inmueble, como instalación eléctrica o calefacción, "lo permitan".

   El departamento de Medio Ambiente ha enviado un equipo de refuerzo compuesto por seis personas para limpiar las instalaciones del centro para "intensificar" las tareas de reacondicionamiento del colegio afectado por el desbordamiento del Miño tras las lluvias de los últimos días.

CARRETERAS PROVINCIALES

   Por otra parte, la Diputación de Lugo ha trasladado que "todas" las carreteras provinciales están "despejadas" en la tarde de este jueves después de los problemas ocasionados por las nevadas y las lluvias, especialmente en las zonas de montaña y los márgenes de los ríos.

   Así, el operativo especial de vialidad desplegado por el organismo provincial ha actuado en en la LU-4501 a su paso por el alto de O Poio, cortada parcialmente este mismo jueves por la nieve acumalada.

   También han presentado problemas la LU-P-3806, que une Ourol y Sixto, donde la circulación vuelve a estar permitida aunque con restricciones por el hundimiento de un lateral de la vía provocado por las lluvias.

   Asimismo, el tráfico también ha sido restablecido en las carreteras de Outeiro de Rei, Xermade, Cospeito, Castro de Rei y Begonte después de sufrir cortes por las crecidas de ríos.

   Por último, en Quiroga ha sido reabierta la LU-P-5004, donde se llevará a cabo una evaluación ténica y económica de los daños causados por el desprendimiento de una ladera de la montaña.