Traballo remarca que todavía no hay ninguna adjudicación de plazas de una residencia ante la denuncia del BNG

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 10:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo e Benestar remarca que, en el procedimiento de contratación de 50 plazas de atención residencial todavía no hay "ninguna adjudicación ni provisional ni definitiva".

El BNG denunció que el pasado 24 de octubre la mesa de contratación realizó la propuesta de dársela a una empresa vinculada con el PP y cuyos propietarios ya lo fueron de otras firmas adjudicatarias de la gestión de la residencia Valle-Inclán de Vilanova de Arousa. También dijeron los nacionalistas que el montante rondaría los 5 millones de euros y que la entidad que logró mayor puntuación no tiene "trabajadores a su cargo" entre otras cuestiones que, según añadieron, fueron puestas en conocimiento de la consellería que dirige Beatriz Mato.

Fuentes de la Consellería de Traballo han aclarado que actualmente sólo "existe" lo que se denomina "propuesta de la mesa de contratación", concepto que hace referencia a las conclusiones de la mesa de contratación tras evaluar las distintas presentadas.

Así, explica que una vez conocidas las ofertas con mayor puntuación es el momento de "realizar la comprobación y verificación de todos los datos de las empresas para determinar si cumplen los requisitos que se establecen en los pliegos de contratación", entre los que están, recuerda Traballo e Benestar, "la capacidad y solvencia para prestar este servicio".

"Sólo una vez comprobados todos estos requisitos, la Xunta realiza la adjudicación", afirma al respecto de un procedimiento que, ha aseverado, "se sigue en todos los casos", en virtud de lo que dice la ley de contratos, que recoge que toda la documentación se solicita en la fase final, una vez valoradas las ofertas.

De esta manera, remarca que el proceso en concreto denunciado por el BNG está "en su fase final de valoración" de las propuestas, pero "en ningún caso es una adjudicación". Asimismo, afirma que la Xunta sólo adjudicará un servicio "si previamente está demostrada y garantizada su capacidad de solvencia para prestarlo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado