Transportistas inician una campaña para mejorar la imagen del sector y recordar que los camioneros "no son delincuentes"

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 13:46

Denuncian que hay empresas que se benefician de subvenciones aunque sus camiones no reposten en Galicia

VIGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transportes Frigoríficos y Mercancías Generales de Pontevedra, Atefrimer, iniciará una campaña para "mejorar la imagen del sector" a través de instalación de carteles en los camiones con el lema 'Diga lo que diga el Gobierno. Yo no soy un delincuente'.

La campaña "por una imagen digna del sector del transporte" fue presentada hoy por los responsables de Atefrimer cuyo portavoz, Santiago Tejedo, admitió que el sector está "apenado y triste" por la imagen que se quiso transmitir de él durante las últimas protestas con motivo de la crisis ocasionada por el precio del combustible.

En ese sentido, advirtió de que los camioneros "no se dedican a asaltar gente ni a causar problemas de orden público", y pidió perdón a la ciudadanía por las molestias causadas por el paro. En ese sentido, advirtió de que "esto no acabó, sino que acaba de empezar", y anunció nuevas medidas de protesta para los primeros días del próximo mes de julio.

Con respecto a la campaña de imagen, Santiago Tejedo afirmó que el cartel reivindicativo será exhibido por cientos de camiones que circulan por la provincia de Pontevedra, y expresó su deseo de que otros trabajadores del transporte se sumen a esta iniciativa y lleguen a ser miles los camiones que los lleven.

CÉNTIMO SANITARIO.

Por otra parte, con respecto a la campaña emprendida por esta asociación para que se suprima el cobro del céntimo sanitario, Atefrimer ya recogió más de 2.000 firmas de apoyo a esta causa, y volvió a insistir en que los transportistas "no quieren un duro de subvenciones, sino que se deje de cobrar este céntimo sanitario a todos los gallegos".

Además, Santiago Tejedo insistió en que los datos facilitados por Touriño, sobre los 13 millones de euros que el sector se lleva en subvenciones, "son falsos" y que los transportistas aportan con el pago de este impuesto "más del doble de esa cantidad".

Asimismo, denunció que el sistema de subvenciones del transporte gallego está "mal articulado" porque beneficia a todas las empresas que tienen su domicilio social en Galicia, aunque sus camiones reposten en otro lugar de España o de Portugal, y volvió a hacer un llamamiento al presidente de la Xunta para que dialogue con el sector.