Mueren tres jóvenes estudiantes y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en la AP-9 en Vigo

Actualizado 30/05/2019 11:52:57 CET

VIGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de tráfico registrado la noche de este miércoles se ha cobrado la vida de tres jóvenes estudiantes y ha dejado heridos a otros dos en la parroquia viguesa de Teis.

El siniestro ocurrió pasadas las 21,00 horas en la AP-9 a la altura de la Raqueta de Torres de Padín, en dirección a Vigo. Un turismo ocupado por cinco jóvenes se salió de la vía y, tras colisionar contra un pilar de un viaducto y contra el guardarraíl, acabó volcando.

Como consecuencia del impacto, fallecieron tres ocupantes del coche, dos chicas y un chico de entre 17 y 18 años de edad. La joven salió despedida del vehículo, mientras que los otros dos fallecidos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

Por otra parte, el conductor del coche, M.M.V., de 18 años de edad, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro, y el copiloto fue evacuado al centro hospitalario Vithas Nuestra Señora de Fátima de la ciudad olívica.

Tras recibir el aviso del accidente el 112 Galicia movilizó además de a emergencias sanitarias, a bomberos de Vigo y del Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Vigo y Redondela y a personal de autopistas.

Además, se solicitó la intervención del personal del Grupo del Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para prestar apoyo a las familias de las víctimas.

CONMOCIÓN EN REDONDELA

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha decretado dos días de luto oficial. La Junta de Portavoces de Redondela se ha reunido de urgencia este jueves y ha acordado decretar estos dos días de luto en el municipio, en donde los edificios institucionales ya lucen banderas a media asta y crespones negros. Asimismo, en estos dos días quedan suspendidos todos los actos organizados por el ayuntamiento.

La trágica muerte de estos jóvenes ha causado enorme conmoción en el municipio, de donde eran todos originarios, aunque el chico fallecido vivía en Pazos de Borbén.

El concejal redondelano de seguridad en funciones, Arturo González, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los jóvenes, todos alumnos del IES Mendiño "son buenos estudiantes, de familias conocidas y queridas en Redondela".

El edil ha señalado que responsables municipales se reunirán con la comunidad educativa para determinar si se realiza algún tipo de acto u homenaje.

BANDERAS DE LA DIPUTACIÓN A MEDIA ASTA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha trasladado las condolencias de la institución provincial a las familias, amigas y amigos de los fallecidos. 

Desde primera hora, las banderas de la Diputación en las sedes de Pontevedra y Vigo ondean a media asta en señal de respeto y dolor. "Creo que en este momento toda la provincia de Pontevedra quiere estar al lado de las familias, de las amigas y de los amigos de los jóvenes y del chico de Redondela y Pazos, y de los vecinos de estas localidades. De verdad que lo sentimos muchísimo", ha asegurado Carmela Silva, "eran personas muy jóvenes y tenían toda la vida por delante".

Carmela Silva también ha mostrado su preocupación por el estado del conductor y del copiloto, también de Redondela, que están heridos y a quienes les ha transmitido su deseo de pronta recuperación.

La presidenta provincial ha trasladado "un abrazo muy grande" a las familias afectadas por el accidente y el cariño de la institución "a los pueblos de Redondela y Pazos, en nombre del gobierno provincial". Del mismo modo, también ha querido agradecer el trabajo de las personas y de los servicios de emergencias que prestaron su ayuda tras el siniestro.

Contador

Para leer más