Los tres partidos gallegos condenan "rotundamente" el asesinato y llaman a la "unidad" de los demócratas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tres fuerzas políticas gallegas con representación en la Cámara autonómica --PPdeG, PSdeG y BNG-- condenaron hoy de forma "rotunda" el atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida al inspector jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, y coincidieron en apelar a la "unidad" de todos los demócratas contra el terrorismo.

El PPdeG expresó en un comunicado su "más profundo desprecio" por la "política del terror" que emplea la banda terrorista ETA y alertó de que "el uso de cualquier tipo de violencia no es el camino para alcanzar ningún objetivo político". "Los que cogen las armas para que hablen por ellos no tienen cabida en el espacio político español", advierte.

Para los populares gallegos, que se sitúan "en el extremo contrario a los radicales", la banda terrorista "nunca alcanzará" sus objetivos mediante la táctica de "sembrar el dolor en la pacífica sociedad española". Por ello, subrayan que el asesinato en Arrigorriaga (Vizcaya) es "un paso más" de ETA "hacia su desaparición".

Por su parte, el PSdeG coincidió con el PPdeG en llamar a la "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas políticas democráticas como "la mejor vía para finalizar definitivamente" con el terrorismo y en advertir de que ETA "jamás logrará ningún rédito político mediante el uso de la violencia".

Los socialistas también expresaron su "condolencia y solidaridad" con los familiares del fallecido, al igual que el BNG, que rechazó la "barbaridad terrorista" y expresó su "seguridad" de que "el único horizonte" que le espera a ETA es "la derrota y la desaparición".

Precisamente, el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, asistirá esta tarde, junto con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales, a la reunión convocada en la Cámara baja para expresar la condena por el primer atentado mortal perpetrado por ETA este año.

Contenido patrocinado