TURISMO.- El 60% de los gallegos que eligen el turismo rural optan por quedarse en la comunidad

Actualizado 29/09/2007 16:26:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 60,76% de los gallegos que durante los primeros siete meses del año realizaron turismo rural optaron por quedarse en la propia comunidad autónoma, según indicó la organización del XVI Salón de Turismo, Deportes e Desenvolvemento rural Turisport 2007, que se celebrará en la Feira Internacional de Galicia del 18 al 21 e octubre.

En concreto, enero fue el mes que registró un mayor porcentaje de gallegos que se quedaron en establecimientos de turismo rural de la comunidad (un 80,26%), mientras que julio registró la menor cifra (un 34,96%).

Asimismo, el segundo destino preferido por los gallegos para el turismo rural en este periodo fue Asturias, seguida de Castilla y León y Cantabria.

Según indicó Turisport, los madrileños fueron los viajeros que más optaron, después de los gallegos, por el turismo rural de la comunidad autónoma, representando el 20,34% del total de los visitantes que hicieron uso de este tipo de establecimientos hasta julio. En segundo lugar, con un porcentaje del 4,07%, se situaron los catalanes.

Por otra parte, destacaron que los gallegos representaron en los siete primeros meses de este año un 5,6% de todos los españoles que se decantaron por el turismo rural en el país.

Turisport 2007 centrará esta edición en la potenciación del turismo rural gallego a través de exposiciones y actividades de interés para el sector, como es el caso de la III edición del Concurso de Cociña sobre a Despensa Tradicional, en el que competirán deferentes establecimientos de turismo rural de la comunidad.