TURISMO.- La VI Festa do Esquecemento de Xinzo (Ourense) cuente este fin de semana con lucha de gladiadores

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 12:08

OURENSE 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La VI edición de la Festa do Esquecemento que tiene lugar este fin de semana en la localidad ourensana de Xinzo de Limia incorpora este año un lucha de gladiadores como una de las principales novedades del certamen.

Con esta iniciativa, los organizadores pretende "abrir" la fiesta a los vecinos de la villa y a los visitantes que quieran participar, ya que la programación cuenta con numerosas actividades encaminadas a lograr este fin.

Hoy se procederá a la apertura del mercado de productos galaico-romanos y, por la tarde, los más pequeños se convertirán en protagonistas, al representar la obra de teatro infantil 'O achado do castro'.

Los organizadores esperan que la gran novedad de esta edición, la lucha de gladiadores, sea todo un éxito, ya que cuenta con la participación de todo el pueblo. La Festa do Esquecemento finalizará con el apagado del fuego sagrado y la actuación de una charanga que desfilará por todas las calles de la villa.

Contenido patrocinado