SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Vueling, Lázaro Ros, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Turismo, Francisco Candela, persentará mañana en la capital gallega los detalles de la implantación de esta compañía de bajo coste en el Aeropuerto de Lavacolla.
La compañía aérea Vueling abrirá la línea entre Barcelona y Santiago de Compostela a partir del 13 de abril con la expectativa de transportar durante este año unos 65.000 pasajeros, según avanzó la empresa a medidados de este mes.
La nueva ruta a Lavacolla, que tendrá una frecuencia diaria desde El Prat, se convierte en el décimo destino nacional que ofrece la compañía, y el primero en Galicia. En principio, los vuelos partirán cada día a las 13.35 horas del aeropuerto de Barcelona y llegarán a las 15.10 a Lavacolla. Asimismo, desde Santiago despegará un avión a diario a las 16.30 horas y aterrizará en El Prat a las 18.05 horas.
Los billetes de avión se pusieron a la venta el pasado 16 de marzo a la venta a un precio promocional de 10 euros trayecto para volar desde la ciudad condal a Santiago de Compostela.
Vueling considera que Galicia es "un mercado estratégico" y confía en que la nueva ruta a Santiago de Compostela tendrá mucho éxito, ya que han detectado que los clientes reclaman ésta como la ruta doméstica más solicitada. La aerolínea Vueling fue constituida como sociedad el 11 de febrero de 2004 y realizó su primer vuelo comercial el 1 de julio de ese año, cuando cubrió la ruta Barcelona-Ibiza. Desde entonces, Vueling ha abierto 17 destinos y 23 rutas, ha operado más de 16.500 vuelos y ya ha superado la cifra de 2,5 millones de pasajeros transportados, lo que supone más del doble de lo estimado inicialmente por la propia compañía.