La UDC colaborará con otras universidades europeas en la creación de una red internacional de conocimiento

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 19:31

A CORUÑA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidade da Coruña (FUAC) colaborará con otras universidades europeas en la creación de una red internacional de conocimiento, según informó hoy esta institución. Esta Fundación participará en el proyecto internacional K-Networks, aprobado y financiado por el Programa Europeo Atlántico, en cooperación con entidades de Portugal, Francia, España y Reino Unido.

Este proyecto fue presentado por un consorcio internacional formado por Oxford Internet Institute, Université Toulouse, Cardiff University, Universidad de Cantabria, Gabinete do Coordenador Nacional da Estratégia de Lisboa e do Plano Tecnológico y la Fundación Universidad de A Coruña, bajo la coordinación del Centro de Gestao da Rede Informática do Governo de Portugal (CEGER).

Su duración será de 24 meses, durante los cuales, según la UDC, se pretende crear una red permanente de excelencia para compartir y difundir el conocimiento en el área atlántica, así como promover el intercambio de buenas prácticas referentes a la puesta en marcha de estrategias en el ámbito de la sociedad del conocimiento y de la información.

Para garantizar el éxito de la iniciativa y potenciar el trabajo y la colaboración mutua de las entidades que participan, se usarán las nuevas tecnologías a través de una plataforma concertada de acceso a internet. A través de la misma, se recurrirá a la promoción en tiempo real del desarrollo de las actividades del proyecto. Esto permitirá, según los responsables del proyecto, la difusión de los resultados alcanzados en cada momento.

Contenido patrocinado