Publicado 22/07/2020 11:52:40 +02:00CET

UGT y CC.OO. instan a Alcoa a paralizar el ERE de San Cibrao ante el interés de un potencial comprador

Manifestantes golpean sus cascos como signo de protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lugo durante una concentración convocada por el comité de Alcoa San Cibrao, donde además han tirado harina y huevo a la fachada, en Lugo, Galicia (Es
Manifestantes golpean sus cascos como signo de protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lugo durante una concentración convocada por el comité de Alcoa San Cibrao, donde además han tirado harina y huevo a la fachada, en Lugo, Galicia (Es - Carlos Castro - Europa Press

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   UGT FICA y CC.OO. de Industria han instado a Alcoa y a las administraciones competentes a paralizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en la planta de San Cibrao, que afecta a 534 personas, ante el interés de un potencial comprador, han informado ambas federaciones sindicales.

   Tanto UGT como CC.OO. de Industria revelan que el pasado 20 de julio tuvieron conocimiento por fuentes de la Administración y del sector, del interés de un inversor "de conocida solvencia y capacidad industrial en la industria del aluminio", por el centro que Alcoa.

   "Ante esta posibilidad de adquisición por parte del potencial comprador, ambas Federaciones exigimos a Alcoa y a las distintas administraciones, tanto autonómica como estatal, la paralización del ERE que en estos momentos se está negociando y que finaliza el próximo jueves", afirman en un comunicado.

   Además, instan a la dirección de Alcoa a abrir el proceso de análisis de la posible venta y a continuar mientras tanto la actividad productiva hasta que se concrete o no dicha posibilidad.

Contador

Para leer más