Unidas Podemos reivindica en Cambre el saneamiento "inmediato e integral" de la ría de O Burgo

Publicado 11/05/2019 19:44:54CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa, Vanessa Angustia, ha visitado este sábado la localidad coruñesa de Cambre, donde ha reivindicado, junto con la candidata a la alcaldía de la localidad, Olga Santos, y la número dos de EU Cambre, Loreto Taibo, una mejora en el "saneamiento inmediato e integral de la ría de O Burgo para el futuro de la comarca".

"Es vital mostrar que trabajaremos de forma muy próxima con nuestras representantes al ayuntamiento. Este sábado está conmigo Santos, futura alcaldesa de Cambre, de Esquerda Unida, marcando un compromiso para trabajar juntas y romper lo que perjudica a la ría de O Burgo: la burocratización de espacios y la lejanía de las decisiones que se toman en Europa, que no llegan a los vecinos", ha indicado Angustia, según recoge Unidas Podemos en un comunicado.

Para la candidata, esta situación es una "irresponsabilidad del Gobierno del PP" ya que "no deja negociar los Presupuestos Generales del Estado", lo que, a su juicio, "perjudica directamente a los vecinos de Cambre".

Así, ha destacado la importancia del proyecto ya que "de él depende la salud y la vida de los cuatro ayuntamientos implicados". Según sus datos, en 10 años "no se podrá mariscar en esta ría", por lo que ha exigido que los gobiernos y poderes públicos estatales y económicos "se impliquen".

"La contaminación está creciendo cada día y, en primer lugar, está la salud de los vecinos. Esta urgencia ya lleva siendo una reivindicación de estos últimos años, pero ahora es mayor, ya que sigue aumentando", ha lamentado Olga Santos, quien ha recordado que "2.000 personas mariscaban en las ría antes, y ahora quedan 80, por lo que es importante cambiar esta tendencia".

Contador

Para leer más