LUGO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, confía en que el exconselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, tenga otra visión en su nuevo cargo, como delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, sobre el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el fuego.
"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse", ha comentado en relación con declaraciones de Juárez en su etapa como titular de Medio Rural, cuando Miguel Cortizo estaba al frente de la Delegación del Gobierno y el exconselleiro pidió mayor intensidad en la persecución de los incendiarios.
Así, González ha ofrecido un "margen de confianza" que cree que será efectivo porque Samuel Juárez "va a vivir de cerca esta situación, va a saber del esfuerzo y del sacrificio permanente que hace la policía en la calle". "Supongo que a la vuelta de dos meses tendrá otra visión", ha resaltado.
En el plano laboral de la policía, González constata "muchísimos problemas" en la Comunidad gallega, como "la falta de personal, la falta de medios", pero sobre todo pone el acento en la necesidad de una nueva comisaría para la ciudad de Lugo, porque la de la calle Chantada "se ha quedado obsoleta". "Un sinfín de cosas que poco a poco irá viendo y comprobando, o así al menos este representante sindical le hará llegar", concluyó.