La Universidad de A Coruña es la primera en implantar mecanismos de mejora de los servicios no docentes

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:30

A CORUÑA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de A Coruña (UDC) es la primera en implantar mecanismos de mejora de los servicios no docentes, según se puso hoy de manifiesto por diversos responsables del ámbito universitario durante la presentación de nueve Cartas de Servicios.

El director de la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Galicia (Acsuga), Julio Abalde, declaró que las cartas de Servicios de la Universidad de A Coruña "son un contrato de calidad de la entidad académica con sus usuarios".

Abalde explicó así una de las últimas iniciativas emprendidas por la institución académica coruñesa, que consiste en la mejora de calidad de los servicios no docentes que ofrece esta institución. Por su parte, ek rector de la Universidad de A Coruña, Jose María Barja, destacó que "no hay ninguna universidad española que vaya por delante de nosotros en este terreno" declaró hoy .

Uno de los principales objetivos que se plantea ahora la Universidad es, además de mantener la calidad de los servicios, obtener el certificado ISO de calidad en los laboratorios de la UDC.

En la actualidad, once servicios universitarios cuentan, desde el pasado mes de diciembre, con el certificado ISO, a los que ahora se les suman los nueve que disponen de Carta de Servicios que son: la Oficina de Cursos y Congresos; Normalización Lingüística; Unidad de Medios Audiovisuales; Unidad de Estudios Propios de Postgrado; Oficina de Apoyo (Convenios y Contratos); Prevención de Riesgos Laborales Patrimonio, Inventario y Gestión Económica; Protocolo y la propia Unidad Técnica de Calidad.