El uso de cadenas es obligatorio en los altos de Poio, Acebo y A Gañidoira, en la provincia de Lugo

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 12:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capa de nieve depositada en la red viaria de la provincia de Lugo tras las bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas obliga a emplear cadenas para circular por los puertos de montaña de Acebo, A Gañidoira y O Poio, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. De esta forma, las zonas más afectadas por las intensas nevadas son los municipios lucenses de A Fonsagrada, Ourol y Pedrafita.

En la red viaria de la provincia de A Coruña, la zona más afectada por las condiciones meteorológicas adversas es la comarca de Ferrol y se registran dificultades circulatorias en la zona de As Pontes de García Rodríguez debido a la presencia de nieve, aunque no está cortada ninguna calzada. Por su parte, en la provincia de Ourense ha mejorado la situación respecto a la jornada precedente y no se registran incidencias.

En todo caso, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, para las primeras horas de la jornada de hoy se esperaba una bajada de la cota de nieve hasta los 400 o 500 metros, aunque es probable que se acumulen cinco centímetros en 24 horas, en alturas entre los 400 y los 800 metros.

No obstante, las previsiones señalan que las precipitacións se irán espaciando e irán disminuyendo en intensidad, de forma que al final de la jornada se prevé que la cota de nieve ascienda hasta los 700 metros.