UU.AA. estudia presentar una queja por el trato "desproporcionado" recibido por un ganadero en el pleno de investidura

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias estudia presentar una queja formal en el Parlamento de Galicia por el trato que recibió un ganadero y miembro de este sindicato, que considera "desproporcionado", cuando fue desalojado del hemiciclo en el que el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ofrecía su discurso de investidura.

Los ganaderos que acudieron este martes a la Cámara autonómica cursaron invitaciones con todos los grupos parlamentarios para poder acudir a esta sesión, de la que fueron expulsados al levantar pancartas reivindicativas y pronunciar algunas proclamas.

"Lo estamos valorando. Conocemos perfectamente cuál es el funcionamiento del Parlamento de Galicia, y si uno ve el proceder de seguridad, se excedió en las formas y las maneras", han considerado en declaraciones a Europa Press fuentes de UU.AA., las cuales aseguran que el proceder fue "pacífico y respetuoso".

En concreto, el ganadero y sindicalista Óscar Pose también pronunció una proclama: "65.000 familias, y tenemos que morir así". En este sentido, estas mismas fuentes han explicado que esta frase no fue "un pronunciamiento en contra de nadie", ni de sus señorías ni del candidato a la Presidencia de la Xunta.

"LLEVAR LA VOZ DE UN SECTOR"

UU.AA. considera que los ganaderos emplearon "una forma tan legítima como otra cualquiera de llevar a la Cámara la voz de un sector que está desfavorecido" y ha lamentado que se haya actuado como si fuesen "un colectivo peligroso".

"No entendemos ni el nerviosismo ni la contundencia" de la actuación, han señalado las mismas fuentes, que reprochan que uno de los ganaderos fuese "separado del grupo para identificarlo como si fuese algo policial".

Para el secretario xeral del sindicato, Roberto García, "llama poderosamente la atención" que haya tanta "diligencia" con este colectivo que está pasando por una situación "dramática", pero no, ha indicado en declaraciones a Europa Press, para buscar soluciones para el sector.