Varela atribuye lo ocurrido en el pleno de Vigo al hecho de que los acuerdos entre BNG y PP "no son nada nuevo"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:48

VIGO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, explicó hoy lo ocurrido en el pleno de Vigo el pasado lunes, en el que BNG y PP votaron conjuntamente un plan de inversiones en las parroquias, al señalar que los acuerdos entre ambos partidos "no son nada nuevo".

Varela se suma así a las críticas del grupo municipal socialista, que acusó al BNG de haber actuado con un "comportamiento desleal", al presentar una iniciativa propia de inversión en los barrios vigueses, después de que el pleno rechazase la propuesta del PP y una alternativa conjunta presentada por BNG y Partido Galeguista.

Según el secretario de Organización de los socialistas gallegos, los enfrentamientos surgidos en el seno de la corporación a raíz de lo ocurrido en esa sesión "son cuestiones que afectan al ámbito local" , aunque manifestó que no hay ninguna novedad en que la alcaldesa, Corina Porro, y el portavoz nacionalista, Xabier Toba, tengan un acuerdo.

Tras la votación en el pleno del lunes, las dos formaciones progresistas se han intercambiado duras acusaciones. Mientras los socialistas consideran que el BNG no ha sido leal y advierten de la dificultad de reconstruir una mayoría de progreso en Vigo, los nacionalistas justificaron su actitud por la "incapacidad de negociar" del PSOE, que según ellos, "no quiere llegar a acuerdos".