LUGO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo, el socialista Ricardo Varela, afirmó hoy que el bipartido gallego -liderado por el PSOE y con el apoyo del BNG- goza de "un nivel de cohesión interna" que ya quisieran para si "muchos gobiernos monocolores".
Varela replicó así a las criticas lanzadas por dirigentes populares, que cuestionaron esa cohesión entre los dos socios del Ejecutivobipartito. El también secretario de Organización del PSdeG recriminó al PP que éste sea "el único discurso" que tienen para hacer oposición y que, por tanto, "estén entretenidos y despistados" con esa estrategia "de crispación y confrontación".
Además, destacó que los hechos contradicen este discurso del PP e incluso aventuró que "cuando se elija al presidente de la comisión de la reforma estatutaria se verá una vez más como no existe ningún tipo de problemas, ni divisiones, en el Gobierno de Galicia".
Frente a este grado de "cohesión", Ricardo Varelo advirtió de las "divisiones" que existen en el seno de los populares gallegos y se refirió a los "enfrentamientos internos" en Lugo entre el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, y el vicepresidente del PPdeG y presiente del PP lucense, José Manuel Barreiro.
Ricardo Varela afirmó que en esta provincia "hay más de uno que esta intentando quitarle el agua de la pecera para que Francisco Cacharro se asfixie en la Diputación y no tenga posibilidades de seguir dirigiendo y controlando el PP de Lugo".
A este respecto, recordó que "sólo hay que moverse un poco por la provincia y contemplar la batalla que se está librando municipio por municipio y agrupación por agrupación del PP para hacerse con el control".