Varela dice que la situación del PSdeG en Gondomar (Pontevedra) es "estable", pese a que tres ediles dejaron el partido

Advierte de que el PSdeG tiene una "posición clara" sobre el estatuto, en referencia al apoyo de Barros a otros modelos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:32

VIGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró hoy que la situación del Partido Socialista en Gondomar (Pontevedra) es "absolutamente estable", a pesar de que tres de sus concejales anunciaron su decisión de abandonar el partido por discrepancias con la Ejecutiva local.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Mos, Varela explicó que el PSdeG en Gondomar tiene una Ejecutiva y un secretario general que representa al partido, y que "es la voz del partido, y no hay ninguna otra".

En referencia a las críticas planteadas por el concejal y portavoz del grupo socialista, Manuel Núñez Sestelo, sobre las discrepancias con la Ejecutiva local, Varela fue tajante al afirmar que no iba a valorar las palabras del edil de Gondomar. "No haré valoraciones sobre lo que diga el señor Núñez", sentenció.

Los concejales del PSdeG Manuel Núñez Sestelo, Claudio Maseiro y Carlos Misa anunciaron ayer su intención de abandonar el partido y de crear una formación independiente, mientras que el cuarto edil socialista, Carlos Cabaleiro, apoyó su decisión, aunque de momento no hará lo mismo, para evitar el expediente disciplinario y la expulsión del partido.

POSICIÓN DE BARROS

En cuanto a la polémica generada después de que el secretario comarcal del PSdeG en Vigo y concejal, Miguel Barros, mostrase su apoyo a un manifiesto que supuestamente apoya el modelo de Estatuto del BNG, Ricardo Varela recordó que los socialistas gallegos tienen "una posición muy clara" y su propia propuesta para reformar el estatuto, "que será el documento que defienda el PSdeG".

Además, Ricardo Varela señaló que, si se analiza bien el contenido del manifiesto en el que aparece la firma de Miguel Barros, se puede constatar que apoya la puesta en marcha de procesos de reforma del estatuto, "lo que no quiere decir que se respalde un modelo concreto".

Contenido patrocinado