EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA
MUXÍA (A CORUÑA), 25 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de ser "el colaborador necesario" para que José Luis Baltar "deje en herencia la Diputación de Ourense a su hijo".
Preguntado por los periodistas en una visita a Muxía (A Coruña) sobre la situación interna de su partido, el jefe de filas del PSdeG ha enfatizado el "orgullo" que siente hacia su partido, porque "se reúne, debate, vota y decide".
Enfrente, ha situado "la manera de hacer dirección" del PP, en el que "la complicidad" de Feijóo permite que "un padre entregue en herencia la diputación a su hijo". "Yo no quiero un partido como el PP", ha sentenciado.
A renglón seguido, se ha referido a Baltar Pumar como "ese presidente que destinó millones de euros que eran para escuelas y política social en Ourense a pagar agentes electorales para lograr votos para el PP".
NO SE SIENTE "CUESTIONADO"
Dicho esto, ha asegurado que no se siente "cuestionado" tras el resultado de los congresos provinciales extraordinarios y ha rechazado profundizar en "temas absolutamente internos".
"Los problemas de la gente no tienen que ver con nuestros problemas internos, sino que son la economía, el empleo, la sanidad o las políticas sociales", ha remarcado Vázquez, quien ha señalado que sólo dedicará su tiempo a "luchar para ser alternativa" al PP en Galicia y poder así "resolver los problemas del país".