Vázquez (BNG) acusa a los que no están a favor de defender "las medidas que se toman contra los trabajadores"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:35

Cree que hay personas "amedrentadas" en su trabajo que no secundan la huelga porque su puesto laboral "pende de un hilo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera que "todos los que no están a favor de la huelga general, están a favor de las medidas que están tomando contra los trabajadores" y anima a secundar el paro previsto para el próximo día 29 para "cambiar la situación desfavorable o se seguirán" estas políticas.

En declaraciones a los medios durante un acto de reparto de propaganda en Santiago de Compostela, Guillerme Vázquez ha incidido en que los nacionalistas "tomarán partido de la huelga sin ningún tipo de ambigüedad" para apoyar a la "mayoría social". "Estamos en absoluto desacuerdo con las medidas que se están impulsando desde el Gobierno para solucionar la crisis económica, son contra los trabajadores y la mayoría social", ha manifestado.

El líder nacionalista advierte de que "no habrá una buena situación" en este país con acciones como "disminuir salarios, restringirlos y mientras que los de siempre sigan ganando cada vez más".

"Seguimos enfrentando las medidas (del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero, aplaudidas por el PP; enfrentando también al Gobierno gallego que ante la situación de crisis no se puede hacer nada y no tiene capacidad de actuar para resolver esta situación", ha proclamado Guillerme Vázquez, quien recuerda que fue "posible rectificarlas" en la época de los presidentes Felipe González y José María Aznar, con sendas huelgas generales.

De esta manera, el dirigente nacionalistas considera que "la huelga general es un punto de partida, no de llegada" y advierte de que se trata de un "combate necesario" contra unas medidas que siguen fomentando que los de siempre cada vez ganen más los de siempre en peores condiciones.

"AMEDRENTADA"

El portavoz nacional del Bloque se ha mostrado "convencido" de que la "mayoría, y así se refleja en encuestas" cree que la huelga general "está justificada", si bien reconoce que puede haber personas que se sientan "amedrentadas" en su trabajo sabiendo que éste "pende de un hilo y que su despido vale exactamente la mitad de lo que valía hace un mes".

Así, entiende que si el ambiente previo no es tan masivo como en otras ocasiones de huelga general, se debe a esos motivos y a que "hay un profundo silenciamiento sobre la movilización". "Independientemente de cual sea la gente que participe, de lo que sí estoy convencido es de que o empujamos entre todos para cambiar esa situación o se seguirán estas medidas", ha sentenciado.

Tras las declaraciones a los medios, acompañado por miembros del BNG local y comarcal como la diputada Ana Pontón o el candidato a la Alcaldía Rubén Cela; Guillerme Vázquez repartió propaganda para animar a los ciudadanos a secundar la huelga en la Praza do Toural y las calles aledañas, con más presencia de turistas haciendo fotografías y algunos estudiantes universitarios que trabajadores susceptibles de seguir el paro convocado.

Leer más acerca de: